Cake salado de aceitunas de aragón, cherry y feta

Si quieres una cena rápida y diferente hoy te sugiero la receta de este Cake salado de aceitunas de Aragón, tomate Cherry y feta; además de aromático está buenísimo. Es una explosión de sabores en boca. Cuando hornees, el aroma que deja en la cocina hará que se te caiga la baba.

Es muy rápido y muy sencillo de hacer y si tienes una cena con amigos o familiares, seguro que los vas a sorprender con esta propuesta.

Este cake salado, tiene una textura muy esponjosa y el tomate cherry salteado con un poco de aceite de oliva le aporta jugosidad a la masa.

Así que hoy vamos por faena y toma nota de los ingredientes:

CAKE SALADO DE ACEITUNAS DE ARAGÓN, CHERRY Y FETA

INGREDIENTES (molde rectangular de plume cake de 29,5 x 11 cms):

  • 3 HUEVOS
  • 120 grs NATA
  • 70 grs ACEITE GIRASOL
  • 160 grs HARINA DE TRIGO NORMAL (todo uso)
  • 10 grs IMPULSOR
  • 100 grs ACEITUNAS DE ARAGÓN (troceadas y sin hueso)
  • 200 grs TOMATE CHERRY
  • 100 grs QUESO FETA (cortado a cuadraditos)
  • 1 pizca SAL
  • 1 pizca PIMIENTA
  • 1 pizca ORÉGANO
  • 1 cucharada ACEITE OLIVA (para saltear los tomates Cherry)

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalienta el horno a 175ºC -180ºC, calor arriba y abajo (sin aire).
  2. Trocea los tomates Cherry en cuatro trozos cada uno, pon una sartén con la cucharada de aceite de oliva y saltéalos un poco, que no se lleguen a freír del todo para que no se pierda el jugo que sueltan los tomates.
  3. Deshuesa y haz trocitos las aceitunas de Aragón.
  4. Pon en un bol los huevos y bátelos hasta que espumeen un poco, añade la nata, la pizca de sal, la pimienta y el orégano.
  5. Añade el aceite y mezcla hasta incorporar.
  6. Ahora incorpora la harina y el impulsor tamizados y bate hasta que se incorpore.
  7. Una vez se haya incorporado la harina, echar las aceitunas de aragón, los tomates Cherry y el queso feta cortado a cuadraditos y con una espátula removerlos para incorporarlos a la masa.
  8. Coge un molde rectangular de tipo plume cake, el mío mide 29,9 x 11 cms, el bizcocho ha quedado más bajito, si coges un molde más pequeño, el bizcocho te quedará más alto y seguramente necesitará unos cuantos minutos más de horno que lo que ha estado el mío. Engrasa el molde y cubre todo el interior con un papel vegetal de horno, este paso es para que luego lo puedas desmoldar perfectamente y no se te rompa el bizcocho.
  9. Pon el bizcocho en el horno, a media altura, 175ºC -180ºC y calor arriba y abajo y hornear 30-35 minutos o hasta que si pinchas con un palillo sale seco. ¡Listo!

Puedes dejarlo tal cual o puedes decorarlo como más te guste, así es sencillamente espectacular. ¡Listo!

Como opcional, puedes decorarlo por encima, si quieres, con algún tipo de salsa o simplemente dejarlo sin decorar que también queda bonito. El tomate Cherry le da un tono rojizo a la corteza que le queda genial y no le hacen falta muchas florituras a este cake salado.

 

 

Espero me expliques los resultados cuando hagas este cake salado, puedes dejarme los comentarios aquí abajo o bien si te quedó alguna duda no olvides comentarlo aquí abajo también.

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *