Pan de hamburguesa Panda

Desde que nacieron mis dos hijas, han sido y son fuente divina de mi inspiración. A ellas les debo el haber encontrado mi pasión. Empezar a hacerles sus tartas de cumpleaños y montarles sus fiestas de cumple temáticas es lo que me ha traído hasta aquí.

Para encontrar tu pasión, busca inspiración. Piensa en alguien a quien quieras mucho, eso es lo que te va a hacer vibrar a otro nivel y lo que te va a dar la fuerza para levantarte cada día y trabajar por tus sueños. Si no tienes a nadie, no te preocupes, ¡te tienes a ti mism@! No hay excusas. Cuando haces lo que te apasiona, no hay límites. Yo encontré mi pasión gracias a mis hijas y bueno, a mis abuelos paternos, que eran molineros y probablemente me lo dejaron impreso en el adn, porque a ellos por desgracia, no los conocí.

Por eso, me encanta darle a todo una vuelta y convertir algo soso en algo divertido, como este pan de hamburguesa en un panda y hacer una cena diferente, sana y divertida. Cuando sacas a tu niñ@ interior y juegas la diversión está servida y la energía fluye mejor.

Estos panes de hamburguesa son tan fáciles de hacer que incluso, si te animas, puedes hacerlos con niñ@s.

 

PAN DE HAMBURGUESA PANDA

INGREDIENTES: (Para 10 unidades)

  • 295 grs Harina de trigo normal * ver nota al final
  • 297 grs Harina de fuerza * ver nota al final
  • 283 grs Agua fría
  • 48 grs Azúcar
  • 48 grs Aceite de girasol
  • 18 grs Levadura liofilizada o 36 grs de Levadura fresca
  • 12 grs Sal
  • 8 grs de tinta de sepia (2 bolsitas de 4 grs cada una)

PROCEDIMIENTO:

  1. Pon todos los ingredientes juntos en el bol de tu amasadora (primero los líquidos y luego los sólidos) y amasa hasta que se haya formado el gluten. Cuando ya la tengas lista, separa 175 grs de masa.
  2. Pon los 175 grs de masa en la amasadora y añade la tinta de sepia para teñir la masa. La tinta de sepia, no es tan intensa de sabor como la tinta de calamar, pero si no encuentras tinta de sepia, puedes poner la de calamar.
  3. Mientras se tiñe la masa, coge la masa blanca y haz piezas de 80 grs. Bolea y deja reposar.
  4. Una vez teñida la masa negra, hay que hacer porciones muy pequeñas. Necesitarás: 3 piezas de 5 gramos cada una y otra más pequeñita para la nariz, esta la puedes hacer a ojo.
  5. Bolea todas estas piezas (esto, no te voy a engañar, es entretenido).

MONTAJE DEL PANDA:

  • 2 piezas de masa negra de 5 gramos para las orejas: una vez boleadas, solo tendrás que chafarlas un poco y darle forma de oreja. Con un pincel con agua mójalas un poco para pegarlas por debajo de la bola de masa blanca grande.
  • 1 pieza de masa negra de 5 gramos para los ojos: corta esta pieza en dos, haz una bola y con los dedos da forma a los ojos del panda. Con el pincel, moja la parte de los ojos y pega esta masa.
  • 1 pieza de masa negra pequeña para la nariz: haz una bolita y pégala como nariz.

Te dejo un vídeo rápido para que veas como va el montaje. (Prometo esforzarme mucho en hacer mejores vídeos, estoy en ello)

 

 

6. Una vez formado el panda, deja fermentar el pan unos 60-70 minutos.  Pasado este tiempo, ¡a cocer!

7. Horno precalentado a 200ºC. Este pan necesita que añadas vapor para que no quede arrugado, seco y feo.

 

¿Cómo añadir vapor al pan en un horno casero?

En la parte de abajo del horno, pon una bandeja de acero inoxidable vacía y deja que se caliente mientras se precalienta el horno. Cuando vayas a introducir el pan, con un vaporizador rocía un poco los panes, no mucho; después con el modo en chorro en el vaporizador, dispara sin piedad a la bandeja que estará caliente y el contacto del agua sobre la bandeja de inox caliente hará que se forme vapor dentro del horno. Una vez hecha esta operación, cierra el horno rápidamente para que ese vapor no se escape. Tus panes quedarán perfectos.

8.Coloca los panda panes de hamburguesa a media altura en el horno, horno a 200ºC, posición arriba y abajo y hornea durante 13 minutos aproximadamente. (Ya sabes, esto en función de tu horno).

9. Cuando estén horneados, ponlos a enfriar sobre una rejilla y cuando se enfríen los tendrás listos, para hacer una hamburguesa sana.

Al llevar tinta de sepia, pensé que tendrían sabor a pescado, pero la verdad es que no mucho y como además no tiene mucha masa teñida… hicimos Pandamburguesas de pescado, añadiendo una rodaja de tomate y lechuga, pero creo que si la prefieres hacer con hamburguesa de carne, también está bien. Yo te doy la idea, ahora tu, pon tu imaginación a trabajar.

 

Nota: Esta receta, a nivel profesional, se realiza con harina de semifuerza, lo que equivaldría a una harina W220, como no es fácil encontrar harina de semifuerza a nivel casero, puedes hacer tu mism@ la harina de semifuerza, poniendo mitad de harina de fuerza y mitad harina normal, de esta manera, con la harina normal restarás fuerza a la harina de fuerza. Si tienes opción de encontrar harina de semifuerza entonces suma las dos cantidades de harina y pon los 592 grs de harina de semifuerza que lleva esta receta.

Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla a diestro y siniestro, me harás taaan felíz (suspiro). Y espero poder ver tus Pandapanes, ¿me los enseñas?

Y tú no olvides de disfrutar cada segundo de tu vida. Deja salir a jugar a tu niñ@ interior. Ahora tenemos, tu y yo, un año entero para que me me enseñes como creces. Quiero verlo. Me hará también muy feliz ¡y lo sabes!

Un abrazo enoorme, feliz semana.

 

Un comentario de “Pan de hamburguesa Panda

  1. Yolanda dice:

    Buenos dias!
    Desde que mis hijos probaron estos panecillos ya no quieren los comprados. Estan riquiiiiisisismos!! 😋😋😋
    Muchas gracias x compartir la receta con nosotros. 🥰
    Sabes cuantos dias se conservan sin necesidad de congelarlos? Tengo el congelador a tope 😅
    Gracias guapa 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.