Whoopies de yogur con crema de queso y chocolate blanco

Los whoopi pie o whoopies son unos pastelitos a medio camino entre galletas y bizcocho. Se componen por dos galletas abizcochadas y un relleno entre las dos partes, como si fuese un sandwich.

Es un dulce básico en la pastelería americana. Originalmente se cree que eran característicos de Nueva Inglaterra y tradicionales entre la comunidad Amish de Pensilvania, allá por los años 20.

Según historiadores gastronómicos americanos, las mujeres Amish horneaban estos pastelitos y se los ponían en el desayuno a los agricultores, que al verlos en la fiambrera exclamaban: «whoopie!»

 

Estos dulces originalmente se llamaban «Hucklebucks» pero rápidamente adoptaron el nombre de «whoopie». Se cree que las mujeres Amish hacían estos dulces con los restos de masa de bizcocho que les sobraban.

La masa original era de bizcocho de chocolate y el relleno de crema de nube (marshmallows), pero con el tiempo han evolucionado mucho y existen gran variedad de masas y rellenos e infinitas maneras de decorarlo.

Hoy traigo para ti, esta receta de Whoopies de yogur con crema de queso y chocolate blanco con mermelada de higo. ¡Ahí es nada! Sólo decirte, que como pruebes uno, no vas a poder parar de comer. ¡Aviso!

La masa de este whoopie, es una masa básica que tu vas a poder rellenar con lo que más te guste: con ganache de chocolate blanco o negro, con mermeladas, con buttercream (crema de mantequilla), con nata y fresas… también puedes hacerlos de manera individual y bañar la mitad con chocolate, lo que se te ocurra, no hay límites…

WHOOPIES DE YOGUR CON CREMA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO y mermelada de higos

INGREDIENTES:

  • 125 grs Mantequilla sin sal (textura pomada)
  • 125 grs Azúcar
  • 1 cucharadita (tamaño café) de Extracto de vainilla
  • 2 Huevos (temperatura ambiente)
  • 250 grs Harina todo uso (normal)
  • 1 pizca de sal
  • 10 grs Impulsor (levadura química)

PROCEDIMIENTO:

  1. Bate la mantequilla junto con el azúcar con el accesorio varilla. (Con las varillas de la batidora de mano también puedes hacerlo).
  2. Incorpora los huevos uno a uno y el extracto de vainilla y bate hasta que se integren.
  3. Por último, incorpora la harina junto con la sal y el impulsor tamizado y bate hasta que se incorpore.
  4. Pon la mezcla en una manga pastelera, con boquilla redonda, no muy grande, para escudillar* las galletas, en una bandeja con papel sulfurizado (papel de horno).
  5. Se escudillan las galletas de manera circular y que el círculo no exceda de unos 3 ó 4 cms de diámetro.
  6. Hornea a 175º, con la posición del horno arriba y abajo. Pon la bandeja a una altura media dentro del horno y hornea las galletas de 8 a 12 minutos, según la potencia de tu horno.

*Escudillar: Dispensar, poner la masa en la bandeja con la manga pastelera.

HORNO: 175º  POSICIÓN HORNO: arriba y abajo  ALTURA HORNO: media   

TIEMPO: De 8 a 12 minutos

Las galletas tienen que quedarte blanditas, no deben endurecerse mucho; cuando las saques del horno déjalas enfriar sobre una rejilla. Para que no se quemen con el calor residual de la bandeja del horno y para que no se genere vapor con el calor y se humedezcan las galletas.

Y ahora vamos a por el relleno. Te doy un consejo: no lo pruebes hasta que no tengas los whoopies rellenos si no quieres quedarte sin relleno.

CREMA DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO:

INGREDIENTES:

  • 100 grs Chocolate blanco de cobertura (o de postres)
  • 60 grs Mantequilla sin sal (textura pomada)
  • 250 grs Queso crema de untar
  • 30 grs Azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal

Para completar este relleno: Mermelada de higos (comprada), puedes sustituirla por la mermelada que más te guste. O no ponerla, si no te gusta la mermelada.

PROCEDIMIENTO:

  1. Funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María o al microondas y déjalo templar.
  2. Bate el queso crema con el azúcar avainillado y la sal.
  3. Incorpora el chocolate y la mantequilla cuando se haya templado un poco la mezcla, bate y mézclalo bien.
  4. Deja reposar un ratito esta mezcla en la nevera para que se enfríe del todo antes de rellenar los whoopies.
  5. Cuando la mezcla esté bien fría, rellena una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta y hacer un círculo en uno de los lados planos de la galleta, dejando el centro libre para poner la mermelada.
  6. Cierra la galleta con la otra mitad y decora la parte de arriba del whoopie haciendo una pequeña rosita con la manga pastelera. Corona la rosita con un puntito de mermelada de higos o decora con bolitas de colores.

TRUCO: Si ves que la galleta (al ser muy redonda) baila y no se te aguanta recta, corta con un cuchillo la galleta de abajo y hazle un poquito de base para que se sostenga recta.

Cualquier duda que te surja de esta receta, no dudes en dejarme un comentario en esta entrada y te contesto tan rápido como pueda. ¿Te vas a animar a hacerlos? Me encantaría verlos.

Si aún no te has descargado mi e-book de Recetas Dulces de Tartas de Luna Llena puedes descargártelo totalmente gratis. Entra en wwww.tartasdelunallena.com y lo podrás descargar.

Que tengas un feliz día!

 

 

4 comentarios de “Whoopies de yogur con crema de queso y chocolate blanco

    • María José dice:

      Hola guapa!! muchas gracias preciosa! espero poder ayudaros el máximo posible Vanessa ya sabes, cualquier duda que tengas tienes me tienes fichada, pregunta lo que quieras. Me alegra mucho tenerte por aquí. Gracias por seguirme! un abrazo enorme preciosa

    • María José dice:

      Muchas gracias preciosa! ya sabes que tu tienes un objetivo también. Persigue tus sueños preciosa mía, tú también puedes conseguirlos. Eres una peazo de crack! Millones de gracias también por seguirme. Un abrazo gordo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *