Tarta Doraemon y la receta de Dorayakis

¡Hola! hoy te te traigo esta Tarta 3D de Doraemon y la receta de los Dorayakis, el pastelito favorito de Doraemon.

 

 

Esta es la tarta que hice para celebrar mi cumple y el de mi compañero y amigo Jordi con nuestros compañeros en la Escuela de Panadería y Pastelería donde he estudiado.

 ¿Por qué Doraemon? porque me encanta. Desde siempre. Ya sabes que todo lo japonés me encanta. Y porque no hay que perder nunca esa niña (o niño) interior que todos llevamos dentro. No por cumplir 42 años me voy a resistir a tener una tarta de uno de mis personajes favoritos. Aix, me encantaría tener un bolsillo mágico como el suyo para hacer realidad mis deseos y los deseos de mis familiares y amigos. ¿No sería maravilloso? ¿Qué opinas?

 

Esta es una tarta 3D con estructura, realizada toda en bizcocho tallado. La base es de madera forrada en fondant imitando la textura de madera. Aquí tienes un tutorial de cómo hacer una base con textura de madera que hice hace algún tiempo por si te puede ser de ayuda.

 

 

Los Dorayakis de la tarta no son de fondant, ¡son Dorayakis de verdad!

 

Esta receta de Dorayakis que hoy te traigo, es una receta de mis amigos Mónica y Alberto que tienen un blog maravilloso también: No sin mi thermomix, donde van publicando sus maravillosas recetas hechas con thermomix. ¡Lástima que no tengo thermomix! porque estoy segura que las haría todas… aún recuerdo con mucho amor un arroz con bogavante que nos hizo Alberto hace ya un tiempo… aix…

 

Me hacía infinita ilusión celebrar mi cumple con el de Jordi y con el resto de compañeros. Ha sido un curso increíble, en el que he conocido gente magnífica pero en especial tres seres maravillosos. Os quiero con locura panorros…

 

¡Pobre Doraemon, no sabía lo que se le venía encima! Empezamos cortándole la cabeza hasta que desapareció por completo…¡ni las migas quedaron!

 

Pero voy ya a la receta de los Dorayakis:
DORAYAKIS DE DORAEMON
 
INGREDIENTES: (Para unos 8 Dorayakis) Siempre puedes doblar o triplicar la receta. (yo siempre la hago multiplicada mínimo por 3)
PARA LA MASA:
  • 100 grs de harina
  • 1/2 cucharadita de impulsor (levadura tipo royal)
  • 50 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 2 huevos
  • 20 grs de miel
  • 50 grs de agua
RELLENO:

 

Los Dorayakis originalmente van rellenos de Anko, que es una pasta de judías de soja roja, llamadas Azuki, que se pueden encontrar en comercios asiáticos.

 

En estos comercios también venden el anko preparado, yo lo he probado y está muy bueno. He intentado hacerlo, pero es complicado, en cuanto pueda volveré a intentarlo para poder proporcionaros la receta. Elaborar un buen anko, precisa de mucho tiempo, cariño y alma.

 

Si no la has visto, te recomiendo muchísimo la película Una pastelería en Tokio, una de las mejores películas que he visto en mi vida.

 

Pero todo en esta vida evoluciona, así que puedes rellenarlos con lo que quieras. Con ganache de chocolate están buenísimos. Aquí tienes una receta de ganache de chocolate de relleno.

 

Si te da pereza o tienes prisa para hacer la ganache de chocolate, los puedes rellenar de nocilla o nutella o mermelada de fresa y están igual de increíbles.

 

PROCEDIMIENTO:
  1. Bate los huevos.
  2. Añade la miel, el azúcar avainillado y el azúcar y mezcla.
  3. Tamiza la harina, el impulsor y lo añades a la mezcla.
  4. Añade, con mucho cuidado y poco a poco  el agua (a hilo) y ve integrando poco a poco. No añadas agua hasta que esté integrado cada chorrito que añadas.
  5. Deja reposar la masa en la nevera mínimo media hora. (Si la dejas más, no pasa nada, al contrario estará genial cuando la vayas a usar).
  6. Calienta una sartén antiadherente. Pasa un papel de cocina untado en aceite por la superficie de la sartén. Ayúdate de una cuchara o espátula de madera para pasar el papel de cocina con aceite, cuando la sartén esté caliente.
  7. Pesa 30 grs de masa y échalo en la sartén y déjalo hasta que veas que la masa hace burbujitas. ( Echar 30 grs de masa en concreto, es para que salgan todos los Dorayakis del mismo tamaño).
  8. Cuando eso pase, dale la vuelta y déjalo 30 segundos para que se acabe de hacer.
  9. Saca de la sartén y deja encima de una rejilla para que se enfríe.
  10. Pasa de nuevo el papel untado en aceite por la sartén, a cada dorayaki que hagas para que queden perfectos y no se te peguen.

 

Perdonad por la foto de los dorayakis, pero es que no me dan tiempo a que haga una foto bien hecha, a la que empiezo a hacer Dorayakis, me los quitan de las manos y no hay manera de hacer una foto mejor. Esta es una que he rescatado del móbil, pero prometo otro post con rellenos originales para estos Dorayakis tan buenos.

Que tengáis un feliz inicio de mes ¡ Bienvenido Septiembre! (queempieceelcoleyaporfavorporfavor!! jajaja)

Porfa, comparte la receta hasta el infinito y más allá si te ha gustado, ya sabes que me haces muy feliz cuando compartes mis cosas!!

 

¿Vas a compartir tus Dorayakis conmigo? ¡quiero ver como te han quedado! Un abrazo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.