Tarta de Queso Japonesa sin horno para San Valentín – video receta

¡Hola! Hoy te traigo una Tarta de Queso Japonesa sin horno para San Valentín con vídeo receta incluida pero antes tengo que contarte algo.

El post de hoy es el inicio de una nueva aventura en la que me adentro con mucho optimismo. Cagada de miedo, por lo que supone y por que soy extremadamente perfeccionista y que me gusta hacer las cosas bien.

 

Como sabes, hace un par de semanas te contaba en mi newsletter que estaba rehaciendo mi calendario de publicaciones del blog y para saber que es lo que más te interesa te envié una encuesta.

Una de las respuestas estrella, fue que creara contenido de recetas en formato vídeo. Y ¡horror! No tengo ni idea de editar vídeos ni se por donde empezar. ¡Entro en pánico absoluto! pero como uno de los objetivos que me he marcado este año es abrir un canal de youtube, no me queda más opción que dejarme de excusas y enfrentarme a mis miedos, ponerme las pilas e invertir tres días enteros hasta altas horas de la madrugada aprendiendo de forma autodidacta total a editar vídeos.

¡Aviso! me ha pasado de todo. Grabé la elaboración de hoy con la cámara (y con el móvil) por si me pasaba algún contratiempo ¡y menos mal!, suerte del móvil porque con la cámara ha sido un desastre. Sigo aprendiendo.

Y al editar el vídeo, también me ha pasado de todo. ¡Tres días para editarlo! Pero he aprendido y disfrutado un montón, que al fin y al cabo es lo que cuenta.

Vas a encontrar mil fallos en el vídeo: garrafas de aceite y algún que otro objeto que se cuelan para chupar cámara, el formato del móvil en vertical… y muchos más, pero ¿sabes qué? He vencido mis miedos, mi pánico escénico y estoy aprendiendo a editar vídeos. Hace tres días no tenía ni idea y me parece un auténtico milagro que haya conseguido editar uno. Puedes ver al video al final del post.

Así, que desde aquí te animo a que venzas tus miedos, te dejes de excusas y haz ya aquello que tantas ganas tienes de hacer. Empieza, aprende y disfruta en el camino. He hecho infinidad de webinars y masterclasses y leído infinidad de libros de diferentes temáticas y el mensaje común es: “No esperes a que lo que quieras hacer esté perfecto, porque nunca lo estará. Hazlo, sácalo a la luz, trabájalo y darle forma. Es la única manera de hacerlo”

Y ahora sí, voy por la receta de hoy: esta Tarta de Queso Japonés sin horno, te va a encantar, está buenísima. Y por si no sabes cómo se hace, te voy a enseñar como encapsular con gelatina estas flores comestibles, o cualquier fruta que te apetezca.

 

 

TARTA DE QUESO JAPONESA SIN HORNO

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETA:

  • 35 grs de Mantequilla a temperatura ambiente
  • 30 grs de Azúcar
  • 10 Galletas María (o las galletas que prefieras)

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO JAPONESA SIN HORNO:

  • 200 grs de Queso de crema (de untar)
  • 200 grs de Yogur Natural
  • 70 grs de Azúcar
  • 40 grs de Zumo de Limón (colado)
  • 5 grs de Gelatina en polvo
  • 48 grs de Agua Caliente

INGREDIENTES PARA LA GELATINA TRANSPARENTE:

  • 250 grs de Agua embotellada (para calentar azúcar…)
  • 250 grs de Agua embotellada (para hidratar la gelatina)
  • 18 grs de Gelatina en polvo
  • 1/4 de cucharadita de Ácido Cítrico (si no tienes no pasa nada, lo puedes omitir)
  • 1/2 cucharadita de Esencia de limón (o de lo que quieras, pero que sea transparente)

PROCEDIMIENTO PARA LA BASE DE GALLETA DE LA TARTA:

  1. Tritura las galletas.
  2. En un bol, pon la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y las galletas trituradas.
  3. Mezcla todo y cuando estén todos los ingredientes integrados coge un molde y extiende la galleta por toda la base y ves presionando para que quede bien prensada. Pon al frío mientras preparas el resto de tarta.

PROCEDIMIENTO PARA LA TARTA DE QUESO JAPONESA SIN HORNO:

  1. Calienta en el microondas unos 30 segundos el queso crema y bate con unas varillas. Añade el yogur y bate hasta integrar.
  2. Añade el zumo de limón colado y remueve hasta incorporar.
  3. Añade el azúcar y remueve para incorporar.
  4. Disuelve los 5 grs de gelatina en polvo en los 48 grs de agua caliente, añádela a la mezcla y remueve para integrar.
  5. Saca la base de galletas del frío y rellena con la mezcla que has hecho con el queso hasta que quede un dedo hasta el borde del molde (más o menos).
  6. Muévela un poco y da unos golpecitos para que se asiente bien la mezcla.
  7. Con la espátula disuelve cualquier burbuja que pueda haber quedado en la superficie. ¡Y al frío!

PROCEDIMIENTO PARA LA GELATINA:

  1. Pon a hidratar la gelatina en polvo en los 250 grs de agua embotellada, tirándola en forma de lluvia.
  2. En un cazo, pon los otros 250 grs de agua embotellada, con los 175 grs de azúcar, el ácido cítrico y la esencia de limón (o de lo que quieras, pero que sea transparente). Caliéntalo hasta que se disuelva todo y no quede ni un granito. No hace falta que llegue a hervir.
  3. Una vez se ha disuelto todo y la gelatina esté hidratada, retira el cazo del fuego. Nunca eches la gelatina al agua hirviendo.
  4. Añade la gelatina al agua caliente y remueve hasta que se disuelva. ¡OJO! antes de incorporarla al molde encima del cheesecake, deja que se temple un poco la gelatina. Si lo incorporas caliente, te irá levantando el cheesecake (a trocitos) y se te ensuciará la gelatina transparente.

NOTA: El ácido cítrico, se utiliza para que la gelatina quede transparente completamente. Si no se pusiese el ácido cítrico, la gelatina quedaría con un aspecto como si tuviera un color turbio.

ACABAR DE MONTAR LA TARTA DE QUESO JAPONESA

ENCAPSULAR CON GELATINA:

  1. Pon una primera capa fina de gelatina en la tarta y ponla en la nevera para que se enfríe.
  2. Una vez ha gelificado y ya está dura, añade las flores comestibles (o las frutas tipo frambuesa o arándanos, fresas…)
  3. Incorpora el resto de la gelatina hasta que cubra las flores (o las frutas) y llegue hasta el borde del molde.
  4. Pon al frío para que gelifique. ¡Ya has encapsulado con gelatina! ¿Has visto qué fácil?
  5. Desmolda con cuidado

TRUCO: Para pulir los bordes de la gelatina, que a veces al desmoldar se pueden estropear, coge un vaso con agua muy caliente y una cuchara. Moja y calienta la cuchara con el agua y ves pasándola por los bordes que no están perfectos. Puedes añadir un poquito de agua si el agujero en la gelatina es grande y con paciencia, la cuchara y el agua caliente, los bordes de la gelatina te van a quedar perfectos.

Y aquí te dejo el vídeo, prometo trabajar duro para mejorar con mis vídeos. Déjame tu opinión aquí abajo en los comentarios, acepto toda clase de críticas, siempre que sean constructivas, estoy aprendiendo y es mi primer vídeo. Sólo te pido paciencia, jajaja, si he conseguido mejorar desde mi primer pastel, creo que conseguiré mejorar con los vídeos. ¡Feliz semana!

 

 

 

14 comentarios de “Tarta de Queso Japonesa sin horno para San Valentín – video receta

    • María José dice:

      Gracias por tu comentario y tus palabras preciosa!! Madre mía, te van a faltar dos vidas para hacer toda esa lista de tartas y panes que tienes!! Ya sabes que me tienes aquí para lo que quieras y para lo que te pueda ayudar! un abrazo enorme!!

    • María José dice:

      Muchas gracias Fabiola por tus palabras y por tu comentario! te animo a hacerla porque es muy fácil y está taaaan buena! Un abrazo muy grandeeeeeee!! feliz semana!

  1. Merce dice:

    Fantastico video,y preciosa tarta. me ha encantado y por cierto fuera miedos , te ha quedado precioso . me animare a hacerlo(sera cuando me asalten dudas) una pregunta, tienes pensado hacer algun video sobre como trabajar el azucar isomalt? me interesa mucho (he hecho algunas cositas con el pero me cuesta bastante).
    un saludo y mucha suerte con el canal de youtube. yo ya me he suscrito!!!

    • María José dice:

      Hola Mercè! gracias! Me alegra que te haya gustado. Sii! los miedos ahí van, poco a poco disipándose.
      La verdad es que el Isomalt solo lo he tocado para hacer cosas muy básicas, decoraciones o galletas vidriera. En Isomalt artísitico todavía no he tenido tiempo de meterme porque requiere formación y no he tenido tiempo de formarme en este campo, ya que me gustaría formarme con Mayte Rodriguez Gigante, que es una grande del Isomalt artístico en España, pero aún no he podido porque cuando ha venido a Barcelona no he podido ir a sus cursos. Te dejo su web y su blog, que ella cuelga tutoriales y cositas, quien mejor que la reina del Isomalt, para aprender. Es una gran profesional y mejor persona, su web https://www.isomaltmayterodriguez.com/ entra en su web, si no la conoces y mira sus trabajos, son impresionantes.
      Millones de gracias por tu comentario y por suscribirte a mi canal de Youtube! No sabes la ilusión que me hace! Un abrazo enorme y feliz semana!

      • Merce dice:

        ooooh, muchisimas gracias Maria José, entrare a mirar e intentar aprender algo 😂😂, la verdad es que no es facil trabajar ese azucar, se enfria tan rapido que se me acaba rompiendo, a parte de haber tenido algun quemazo que otro con el jajajaja. repito muchisimas gracias ,sobre todo por todo lo que nos enseñas. 😘

        • María José dice:

          Gracias a ti preciosa! En Isomalt, Mayte es un gran referente en España, de las mejores que hay. Ella va haciendo cursos, éstate atenta en su facebook que los va publicando y si va donde tu vives podrías apuntarte, es una gran persona además. Yo te podría enseñar a niveles súper básicos, piruletas, galletitas… pero de momento , no mucho más jajaja mira que trabajos hace ella, IMPRESIONANTES! Gracias a ti por tus comentarios! buen fin de semana preciosa!

  2. Lourdes bcn dice:

    Hello!! Ma. José eres una crack!! Qué tarta más chuli para la ocasión!! El vídeo bien explicado. Te felicito por la edición lo veo genial👍esperamos más vídeos ehh??!! 😉ya tengo mi e-book..gracias!!😙😙

    • María José dice:

      Cristiaaaannn! Muero de amor con tu versión de la tarta!! No sabes lo feliz que me hace que hagáis las recetas que publico y que me enviéis las fotos. Te ha quedado espectacular la tuya. Me haces muy feliz, eres un crack Cristian !! Gracias por seguirme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *