Cupcakes Panda Sin Gluten

La receta que traigo hoy de estos cupcakes oso panda sin gluten, además de divertidos están buenísimos. Porque comer sin gluten no tiene por que ser aburrido. Así que vamos hoy directamente con la receta.

 

CUPCAKES PANDA SIN GLUTEN

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES (más o menos):

  • 115 grs MANTEQUILLA SIN SAL a temperatura ambiente
  • 200 grs AZÚCAR BLANCO
  • 3 HUEVOS MEDIANOS (a temperatura ambiente)
  • 200 grs HARINA PANIFICABLE SIN GLUTEN
  • 1 y 1/2 cucharadita IMPULSOR (levadura química)
  • 1 cucharadita ESENCIA DE VAINILLA
  • 120 grs LECHE

PARA DECORAR LOS CUPCAKES:

PROCEDIMIENTO PARA EL BIZCOCHO:

  1. Bate la mantequilla mucho, hasta que tenga una textura suave y añade el azúcar. Bate un poco más hasta que tenga una textura esponjosa.
  2. Añade los huevos uno a uno y bate hasta que estén totalmente integrados.
  3. Añade la harina junto al impulsor tamizado y bate hasta que estén todos los ingredientes incorporado.
  4. Incorpora la leche junto con la esencia de vainilla y bate con unas varillas hasta que se integre.
  5. Rellena las cápsulas de los cupcakes hasta la mitad o un poquito más, no mucho porque tienen que quedar un poquito planos para hacer la cara del panda.
  6. Hornea a 175º C durante 20 minutos, posición del horno arriba y abajo.
  7. Cuando estén horneados ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

PROCEDIMIENTO PARA LA DECORACIÓN DE LOS CUPCAKES PANDA:

  1. Estira el fondant blanco con el rodillo y con un cortador de círculo, que tenga aproximadamente el diámetro del cupcake, corta tantos círculos como cupcakes te hayan salido.
  2. Con una espátula cubre la parte superior del cupcake con la ganache de chocolate o la nutella para que el círculo de fondant blanco se quede pegado. Alisa con los dedos el círculo para que no se marque cualquier irregularidad que quede del chocolate con el fondant.
  3. Con cortadores más pequeños, corta dos círculos negros más por cupcake. Estíralos un poquito para dar forma a los ojos del panda.
  4. Añade dos círculos más, uno blanco más pequeño y otro negro más pequeño aún, que serán los ojos. Puedes pintarlos con colorante alimentario marrón o puedes ponerlos de fondant marrón si tienes.
  5. Con un rotulador negro o con colorante negro y un pincel, pinta la boquita del panda.

El fondant generalmente no lleva gluten y los colorantes tampoco. La harina que he utilizado para hacer estos cupcakes, es la harina panificable Becke (la venden o vendían en Mercadona) pero puedes utilizar la que a ti te vaya bien para preparar tus bizcochos sin gluten.

También puedes sustituir la leche por leche vegetal: de arroz, de avena… Te aseguro que esta receta es todo un éxito, por que ¿a qué niño no le gusta un panda, tenga la edad que tenga?

Nada más por hoy, como siempre si tienes alguna consulta o duda, déjamela aquí abajo en comentarios. Espero que si los haces, los disfrutes mucho verás como triunfas con esta receta.

Feliz semana.

 

 

 

2 comentarios de “Cupcakes Panda Sin Gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *