Cómo decorar galletas de mantequilla con sucedáneo de chocolate y 8 cosas que debes saber para hacer unas galletas perfectas

Por fin se acerca Sant Jordi, uno de mis días favoritos del año. Es un día de libros y de rosas expresadas de mil y una manera. Por eso, hoy te propongo estas galletas de Sant Jordi de mantequilla decoradas con sucedáneo de chocolate, súper rápidas de hacer. Te he preparado un vídeo para que compruebes, que es súper fácil decorarlas con esta técnica. Además te cuento 8 cosas que debes saber para que tus galletas de mantequilla queden perfectas para decorarlas.

Pero empecemos por esas recomendaciones que te hago hoy, para que seas un hacha haciendo galletas:

8 COSAS QUE DEBES SABER PARA QUE TUS GALLETAS DE MANTEQUILLA TE QUEDEN PERFECTAS

  1. Sigue al pie de la letra el procedimiento de elaboración que te detallo en la receta, más abajo en este post. Es muy importante seguirlo e incorporar los ingredientes el en mismo orden que te detallo.
  2. Una vez tengas tu masa, córtala en cuatro trozos y para estirarla, ponla entre dos papeles de horno. Es decir: papel, masa, papel. De esta manera, no te van a quedar esas burbujas que se hacen cuando pasas directamente el rodillo por encima de la masa; tampoco se te va a enganchar la masa en el rodillo.
  3. Para que te queden del mismo grosor, utiliza unas varillas niveladoras de grosor. Si no tienes, puedes utilizar unos listoncitos de madera de 8 mm y si te resulta muy difícil conseguirlos, seguro que tienes por casa cajas de CD’s de las gruesas. Vas a necesitar 4. Con papel de plata, pon 2 fundas de cd alineadas y envuélvelas con el papel de aluminio; de esta manera vas a tener dos varillas niveladoras de galletas caseras.
  4. Una vez estirada la masa corta las galletas y con cuidado de que no se deformen ponlas en una bandeja que te quepa en la nevera. Ayúdate con una espátula de las de plástico cuadradas o rectángulares para cogerlas mejor. En la bandeja deberás poner un papel de horno o un tapete de silicona de los de hornear y ves colocando tus galletas. Puedes apilar las galletas sin problema: pon otro papel vegetal u otro tapete si lo tuvieses encima y ves apilando las galletas. Yo he llegado a apilar 6 capas.
  5. Mete al frío las galletas. Si dejas tus galletas de un día para otro dentro de la nevera, te van a quedar mucho mejor. Si te corre mucha prisa, también podrías ponerlas en el congelador, para acelerar el proceso.
  6. Hornea las galletas sacadas directamente de la nevera o del congelador. Coloca las galletas en la bandeja para hornear y el resto de galletas vuélvelas a meter en la nevera para que no se calienten ni se ablanden. Este es uno de los puntos más importantes. Si las horneas directamente sacadas del frío, no se te van a deformar nunca. Si las horneas a temperatura ambiente, es posible que se te deformen y pierdas la forma que habías cortado.
  7. Debes hornearlas lo justo y dejarlas blanquitas por arriba, para que al decorarla te quede la galleta mucho más bonita. Si la tuestas demasiado puede que desluzca tu decoración.
  8. Una vez horneadas, ponlas sobre una rejilla, para que el vapor que desprenden mientras están calientes no te la reblandezca y sácalas rápido de la bandeja del horno, ya que está caliente y sigue calentado la galleta y puede llegar a quemártelas por abajo aún estando fuera del horno.

Y una vez ya sabes estos secretillos, seguro que tus galletas a partir de ahora te van a quedar perfectas. Voy por la receta. Cabe mencionar, que esta receta de es de Bea, del Rincón de Bea. Es la que hago desde hace un porrón de años y triunfa allá donde va. Así, que desde aquí, ¡gracias Bea!

 

GALLETAS DE MANTEQUILLA (ADICTIVAS) PARA DECORAR: (con sucedáneo de choco o con glasa)

INGREDIENTES:

  • 250 grs de MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 250 grs de AZÚCAR GLASS
  • 1 HUEVO L (grande)
  • 1 cucharadita ESENCIA DE VAINILLA (o de lo que quieras)
  • 650 grs de HARINA DE TRIGO NORMAL
  • 130 grs de LECHE (unas 8 cucharadas soperas más o menos)

PROCEDIMIENTO:

  1. Pon la mantequilla en el bol y con el accesorio varilla bate hasta que tenga una textura cremosa.
  2. Añade el azúcar glass tamizado y bate mucho, hasta que haya doblado el volúmen y haya emblanquecido un poco.
  3. Incorpora el huevo junto con la esencia de vainilla ligeramente batido y bate hasta que esté integrado.
  4. Ahora cambia al accesorio gancho si lo tienes e incorpora la harina tamizada. Amasa un poco.
  5. Añade la leche y deja batiendo hasta que la masa esté completamente homogénea. En este punto, depende de muchos factores (calor, humedad del ambiente o de la harina etc…) puede que tengas que echar un poco más de leche. Haz una bola cuando tengas la masa lista.
  6. Corta la masa en cuatro trozos. Coge un trozo y los otros tres, tápalos con un plástico para que no se reseque y haga piel la masa de las galletas.
  7. Aquí necesitarás las varillas que te contaba antes en las 8 cosas que debes saber de arriba y dos papeles vegetales, uno para abajo de la masa y otro para encima.
  8. Estira la masa entre los dos papeles de horno. Recuerda que para estirar la masa, es primero del centro hacia arriba y del centro hacia abajo y no te olvides de poner tus varillas niveladoras (o CD’s) para que te queden del mismo grosor.
  9. Corta las galletas con la forma que más te guste y ponlas al frío, de la manera que te he contado en el texto de arriba.
  10. Para hornear, pon la bandeja a media altura dentro del horno, temperatura 175ºC (sin aire), posición horno arriba y abajo y el tiempo dependerá del tamaño y grosor de tu galleta y por supuesto de tu horno. Yo generalmente las horneo de 13 a 16 minutos aprox. Tienen que salir más bien tirando a blanquitas.

INGREDIENTES PARA DECORAR:

  • 150 grs de SUCEDÁNEO DE CHOCOLATE COLOR ROSA
  • 50 grs de SUCEDÁNEO DE CHOCOLALTE COLOR VERDE
  • (más mangas pasteleras de plástico)

PROCEDIMIENTO:

  1. Funde el chocolate al microondas con cuidado de no quemarlo. Si te es más fácil, en este post, te cuento como trabajar con los sucedáneos de chocolate y cómo fabricarte una estufa de chocolate sin salir de tu cocina y sin invertir ni un céntimo.
  2. Pon el sucedáneo en la manga, no hace falta que pongas boquilla y ya puedes empezar a decorar.

Te dejo el vídeo para que veas como he decorado estas galletas de Sant Jordi verás cómo decorar con esta técnica es muy fácil y rápido.

¿Has visto cómo es muy fácil? Cuéntame en los comentarios que te ha parecido esta técnica, ¿la ves fácil o difícil?

Ya estoy deseando que llegue el día de Sant Jordi para perderme en las paraditas de libros y rosas. Por cierto, el libro de la foto, CREE en TI de Ruth Nieves está genial, te lo recomiendo 100%, es de esos libros que te motivan y te inspiran. ¿Me recomiendas tu alguno para este Sant Jordi? Déjamelo en comentarios.

Feliz semana.

 

 

 

 

 

 

4 comentarios de “Cómo decorar galletas de mantequilla con sucedáneo de chocolate y 8 cosas que debes saber para hacer unas galletas perfectas

    • María José dice:

      Me alegra un montón Pili! ya verás que fácil y rápido es! cualquier duda ya sabes, me escribes o me dejas el comentario aquí mismo. Un abrazo preciosa.

    • María José dice:

      Hola Toñi!! me alegra que te quedaran perfectas, ese es mi objetivo que todo lo que publico os funcione igual de bien que me funciona a mi. Lo de los CD’s son recursos caseros, jajaja, porque no todo el mundo tiene varillas niveladoras en casa jajaja, me alegra que te gustara el recurso, a veces lo más simple nos saca de un apuro.
      Un besazo preciosa!!! Gracias por tu comentario, ya sabes que me encantan todos vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *