Smoothie de fresa sin lactosa receta – Strawberrie smoothie lactose free recipe

Hola, hoy te traigo esta receta de un delicioso Smoothie de fresa sin lactosa; receta rápida, sana y requetebuenísima con la que a los niños que les cueste comer fruta (como a mi hija pequeña), se la comerán sin enterarse. 

En este artículo, explican a la perfección que es un smoothie, su historia y las diferencias básicas que hay entre batidos licuados, batidos naturales, batidos americanos y el smoothie, por si quieres ahondar un poco más en este fascinante mundo que se está abriendo ante mi.

Así es que no me ando con rodeos y voy por la receta de este delicioso smoothie de fresa sin lactosa:

 

SMOOTHIE DE FRESA SIN LACTOSA

INGREDIENTES: ( Para 1 vaso de este tamaño. Si quieres más de uno, solo tendrás que multiplicar las cantidades por la cantidad de smoothies que quieras preparar)

  • 100 grs de fresas
  • 1 yogur sin lactosa
  • 125 grs de leche de arroz (o una medida del vasito del yogur de leche de arroz)
  • 2 cucharadas de postre de sirope de ágave (o dos cucharadas de azúcar) (opcional)
  • c/s de hielo

PROCEDIMIENTO:

  1. Lava muy bien las fresas. quítale las hojitas verdes, las metes en el vaso de la licuadora y las licuas a la velocidad máxima de tu máquina.
  2. Añade el yogur sin lactosa y vuelve a darle al botón a toda velocidad para que se integren bien los dos ingredientes.
  3. A continuación mide la leche con el envase del yogur y echa una medida de yogur lo que equivale a unos 125 grs de leche. Vuelve a batir.
  4. Añade las dos cucharadas de postre de sirope de ágave y vuelve a mezclar.
  5. Por último puedes añadirle hielo pile (el hielo que ya viene picado) y pon la batidora en marcha de nuevo para que el hielo se rompa un poco. En este paso, ten cuidado de echar los cubitos de hielo muy grandes dentro del vaso de la licuadora porque puede correr el riesgo de romperse. Un cubito de hielo si le damos velocidad máxima con las cuchillas, sale disparado y es un puro misil! Podría romperte la máquina.
  6. Para decorar puedes poner una fresa con un corte y encájala en el vaso. ¡Ya lo tienes listo!

En esta receta puedes sustituir perfectamente los ingredientes: el yogur puede ser normal, con lactosa o de soja. Si pones el yogur de soja, sustituye la leche de arroz por leche de soja y si pones el yogur normal, puedes poner la leche normal.

En cuanto al azúcar, yo le he puesto sirope de ágave porque es mucho más natural que el azúcar. Puedes obviar el azúcar y no ponerle, pero las fresas son un pelín ácidas. Es una opción si no te gusta el azúcar, pero yo he probado de las dos maneras y con el sirope de ágave el smoothie gana cien por cien.

Y hasta aquí llega la receta de hoy. Muy pronto también habrá novedades en el blog, pero de momento no puedo hablar!!

Que acabes de tener un mes de agosto muy feliz. Y si te gustó no olvides dejar tus comentarios aquí abajo y compartir el post. Millones de gracias!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *